Páginas

domingo, 16 de enero de 2011

Y me enamoré...

Como muchas sabeis,he retomado mis estudios,cuando volví de dieron a elegir entre retomar Matematicas aplicadas o hacer Historia del Arte,asi que me decidí por Arte,es una asignatura muy dura,con mucha materia y palabras tecnicas pero vale la pena si te encuentras imágenes como estas,os dejo las fotos de dos esculturas que me han enamorado a primera vista y un poco de su historia como curiosidad!!

*Hermafrodita dormida*


Es del siglo II,fue descubierta en Roma.No me digais que no es preciosa?

La escultura representa a Hermafrodita durmiendo. Hijo de Hermes y de Afrodita, de los que recibe su nombre, Hermafrodita. Cuando creció,se transformó en un bello joven, la ninfa Salmacis trató de conquistarlo, y al negarse, lo arrastró hacia el fondo del lago, mientras suplicaba a los dioses que no permitieran que sus cuerpos se separaran.
Y los dioses, conmovidos por las súplicas de la ninfa, hicieron que ambos cuerpos se fusionaran para siempre en un ser que tuviera atributos de los dos sexos.
Como dato curioso,os diré que Bernini se enamoró de ella al verla y le esculpió el colchon sobre el que descansa en 1619.


*Niño de la oca*






Es de Boeto de Calcedonia (si.como la tienda).
La escultura gusto mucho por su realismo,miradle la barriguilla!!!dan ganas de abrazarlo totalmente!!


Las dos las teneis,en el Louvre en París,y yo desde luego sin algun día tengo la suerte de ir,entraré a verlas!!


Un besote enorme y espero que os haya gustado este post!!


;D



10 comentarios:

Rubinha dijo...

¡¡Qué bonitas!! Mira q soy negada yo pa arte eh! Lo q di de arte fue en 1º de bachiller o 4º d ESO, y lo q mas me gustaba era arquitectura, no arte en si... :/ Un besito monaa!

Gadirroja dijo...

Qué buena elección! Yo hice matemáticas porque sabía que me harían falta luego en la carrera (y menos mal, que luego tuve estadística!) pero echo en falta saber más historia del arte. BESOS!

Miss Thirty dijo...

Qué asignatura más bonita, el arte me encanta, de hecho, si algún día cuando me jubile (a los 67 años) todavía estoy bien y tengo la cabeza en mi sitio me gustaría hacer historia

Miss Thirty dijo...

Por cierto, ¿qué estudias?

Be dijo...

guapisimaaa!!!ainsss, tu entrada me ha llegado a la patata!!!jejej!!sabes que yo casi soy historiadora del arte?me faltan un par de asignaturas que se me han atravesado:((
Es tannn bonitooo, a mi no sé, me encanta poder hablar a mis amigos de todas esas cosas que sé, me llena por dentro.
un besazo y ánimo!!estudia mucho!!!
Por cierto, yo antes hice bachillerato artístico, y tengo pinturas del niño de la oca, jejejejej!!!
otro muackkkkkk enormeeeeeee

Mystica dijo...

Yo también me decanté por arte y la verdad es que aunque me costó mucho por lo que dices, que hay muchas palabras técnicas, muchos detalles... me encantó y nunca me arrepentí de haberla escogido, valía la pena por todas las obras que veíamos un día tras otro!
http://mysticamake-up.blogspot.com/

Bettie dijo...

En bachillerato disfruté como una enana con Historia del Arte... además el profesor era.... <3 ¡¡ todo un amor! Y me callo ya que me emociono :$ ains!

Cris dijo...

chuliiiiiii!! que posturita más rara tenía la hermafrodita para dormir no¿? xD
besiños

♥ Rose ♥ dijo...

Qué curiosa la historia!! No tenía ni idea de dónde venía! Me encantan las obras, son preciosas!! un besazo!! ^^

Kazu dijo...

Que bonita la escultura de Hermafrodita!!!

Seguro que disfrutas mucho la asignatura!!!

Un besote!