Páginas

martes, 29 de noviembre de 2011

1 DE DICIEMBRE***DIA MUNDIAL CONTRA EL SIDA***

El 1 de diciembre es un día muy importante , el día mundial contra el SIDA , celebrado desde 1988 . Esta enfermedad se ha llevado a 25 millones de personas lo cúal lo hace una de las más preocupantes.

Recordar que no es lo mismo VIH que SIDA , tener VIH significa estar contagiado por el virus pero no es definitivo que vayas a desarrollar la enfermedad . Mientras que el SIDA es la etapa avanzada de la infección.
Como ya sabreis esta enfermedad destruye nuestro sistema inmunológico , pudiendo contraer otras enfermedades como neumonia , turbeculosis , demencia . . . además de la redución de grasa principalmente en la cara , quedándose sin mejillas , con los pómulos extremadamente marcados .
Lo cúal , les hace todavía más visibles en la sociedad , tachándoles en su mayoría de yonkis o drogadictos cuando existen millones de casos que no se derivan de ese tipo de contagio .
Es cierto que los drogadictos tienen un alto porcentaje de contraer esta enfermedad debido al uso común de jeringuillas , pero no debemos olvidarnos que también son enfermos , en su mayoría estan solos y muchos acabaran muriendose si saber que tienen dicha enfermedad .
Antiguamente los enfermos ( incluso los niños ) eran aislados porque se creía que se podía contagiar por tocarles , besarles , o incluso compartir un peine .
También se atribuyo en un principio la enfermedad al colectivo homosexual , debido al libertinaje que se practicaba y a que no tomaban ningun tipo de precaución , caso de esto fue el inolvidable Freddy Mercury , quien tal vez si se hubiera contagiado unos años más tarde podría haberse salvado .
En 1986 , se empezaron a trabajar con los anticuerpos en grupos de riesgo y por supuesto en una vacuna en la cúal se sigue trabajando .
Actualmente el número de enfermos se ha reducido debido a la práctica de sexo seguro y al reparto de jeringuillas , aun así sigue habiendo gente con prácticas de riesgo ,  que de forma inconsciente se exponen a la enfermedad .
Recordad siempre acudid a vuestro médico ante cualquier duda de haber contraído el virus ,  es una decisión muy dura admitir que se tiene la enfermedad pero podréis llevar una vida normal si os medicáis cuanto antes . En este punto solo hay un hecho : Si te tomas la medicación vives ,  si no lo haces te mueres . No hay más solución posible .
Además hoy en día los retrovirales son administrados en numerosos hospitales públicos sin coste alguno para los enfermos , también existen muchos centros de ayuda tanto a enfermos como a sus familias con apoyo psicológico y pisos de acogida . Como por ejemplo el Cómite Anti - Sida en A Coruña que cuenta con un local en el cúal os informarán de todo , dan desayunos y duchas a drogadictos que no tienen donde acudir y cuentan con un piso de acogida para casos graves .
Siento haberos soltado todo este rollo pero es un tema que me interesa especialmente ,  de hecho es uno de los motivos por lo que quiero hacer la carrera de Educación Social ,  para poder ayudar a gente con esta enfermedad .
Personalmente me molesta profundamente la situación de desamparo y rechazo que sufren estes enfermos , mientras que el cáncer es la enfermedad de la pena está es la del rechazo . Siento si  ofendo a alguien ,  pero es la realidad , todo el mundo se compadece en el buen sentido de las personas que sufren cáncer pero sin embargo los infectados con VIH o enfermos de SIDA son por desgracia aun hoy en día rechazados , siendo una enfermedad tabú y mal vista en la sociedad ,me parece muy injusto .


Espero que os haya gustado el post , esta hecho con todo el cariño del mundo .


Un besote gigante!!


PD:si os gusta el post , enlazarlo en vuestro blog , concienciémonos ! ! ;D




6 comentarios:

ricinhos dijo...

Si tienes cualquier enfermedad contagiosa ya te rechazan y te ponen caras y se apartan, no te digo si saben que tienes sida. Es una pena, pero poco hemos avanzado en eso a estas alturas desde que se descubrió la enfermedad.

Rubinha dijo...

Hay muchas especulaciones sobre el tema, pero el rollo del SIDA es muy complicado. Es una enfermedad de laboratorio q algun hijo de puta extendio. Sigo pensando q es otro negocio mas de los mandamases, y q la cura definitiva existe, pero q a nadie le interesa sacar al mercado... en fin. Tristisimo!

CrispiTinaa dijo...

Hola, estoy de acuerdo completamente con Iry y ademas no me extiendo más pq vendría a decir lo mismo, igual q muchas otras enfermedades, es así y es una pena.

Besiños

Breakdown Makeup dijo...

Si que es verdad! estoy totalmente de acuerdo, dicen que el sida salio de un laboratorio en la guerra de Vietnam,,, y lo de la cura tambien estoy de acuerdo de que esta enfermedad y alguna más tiene cura y no interesa sacarla como bien dicen Iria y Cris, lo cual me parece terriblemente penoso y egoista a lo que puede llegar el ser humano con tal de beneficiarse en cualquier sentido.
Un besito,

nereealoves(: dijo...

Estoy de acuerdo con Iria, con Cris y con la última chica que comentó... En realidad, hay un montón de virus y enfermedades que son creados por los que tienen el poder y pasa lo que pasa porque quieren más y más dinero... Esto es una pena...

Lili and Kors dijo...

Me parece una entrada estupenda, es una enfermedad tremenda, que sigue creando barreras para aquellos que la padecen y a estas alturas sigue llevándose a mucha gente, es muy triste.